Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Miercoles , 24 de Abril del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Reynosa

Maki Ortiz, Reynosa

Pluvial Balcones acabará con años de rezago en drenaje: Maki

Fecha de Publicación: , 09 ,enla27342 | Tags: Maki Ortiz, Reynosa,

* Esta obra solucionará el brote de aguas negras, que con cada lluvia, el sector era de los más afectados

Por Verónica Cruz | Enlace Digital

Reynosa, Tam.- Con una inversión de 12 millones 300 mil pesos, la construcción del Canal Pluvial Balcones de Alcalá, está contemplado dentro del programa de obras más grande en la historia de Reynosa.

La alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, aseguró que la obra registra ya un avance de casi el 40%, reconociendo que esta obra solucionara años de atraso en los que con cada lluvia el sector a resultado de los más afectados, por el brote de aguas negras.

“En este año que tenemos nosotros vamos a invertir 800 millones de pesos en obra pública; nunca en la historia de Reynosa se había ahorrado tanto dinero para obra pública y sabemos que hay muchas obras de drenaje sanitario en ejecución en las cuales se invierten más de 274 millones, porque ya no queremos que estén las aguas negras en las calles”, aseguró Ortiz Domínguez.

Cabe destacar que el Canal Pluvial es una de las 383 obras que el gobierno municipal programó para éste 2017, lo que corresponde a más de una obra por día “o cual es algo que en la historia de esta ciudad nunca había sucedido”, recalcó la edil.

Por su parte el secretario de Obras Públicas en esta frontera, Eduardo López Arias, explicó que la obra del Canal Pluvial, se aplica un revestimiento de 13 mil 339 metros cuadrados de concreto hidráulico y se le colocarán 6 coladeras y 3 compuertas de control, además que será complementada con reposición de 720 metros cuadrados de carpeta asfáltica de 7 centímetros de espesor y 328 metros cuadrados de pavimento hidráulico de 15 cm. de espesor, además de que la guarnición será trapezoidal.

En Relación