Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Sabado , 20 de Abril del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Reynosa

LIBRE EXPRESION

LIBRE EXPRESION

Fecha de Publicación: , 09 ,enla27358 | Tags: LIBRE EXPRESION,,

Martha Isabel Alvarado

Los otros “rescatados”

 

.-El terremoto ‘salvó’ a funcionarios

.-Olvidado caso de la SCT y socavón

.-Demanda de la CMIC, ‘empolvada’

.-Artistas y redes, contra gobernador

 

Hay de rescates a rescates, en esto de los sismos ocurridos en territorio mexicano el 7 y 19 de septiembre pasados, dejando saldo de 318 fallecidos hasta ayer al mediodía, 180 de ellos en la Ciudad de México.

Rescates en los que han participado brigadistas procedentes de países como Japón, Israel, España, y los muy mexicanos ‘topos’.

Algunos de esos rescates, muy emotivos, y otros fallidos, como el de la niña-fantasma FRIDA SOFIA, por el que Televisa hizo ‘pagar’ a la Secretaría de Marina, para no naufragar en los mares del rating.

Sin embargo, hay otros ‘rescates’ que no se ven, pero que también estarían ocurriendo.

Como el del Secretario de la SCT, GERARDO RUIZ ESPARZA, que la ha ‘librado’ con el asunto del socavón del Paso Express de Cuernavaca, ‘gracias’ a la tragedia.

Ahí como no queriendo, los sismos ‘ayudaron’ a Ruiz Esparza, que minutos después de la tragedia del socavón, ofreció a familiares de las víctimas un millón de pesos “por el mal rato que pasaron”.

Habrase visto mayor torpeza y falta de tacto al abordar un asunto tan delicado, como la pérdida de dos vidas humanas.

Ya ven Ustedes, amados lectores, como se las gastan algunos integrantes del gabinete presidencial, que hasta antes de los terremotos de Oaxaca, Chiapas y la CDMX, estaban a punto de dejar de serlo. ¿Será que los ‘salvó’ el temblor?.

Otro ‘rescatado’ sería el Secretario de Desarrollo Social, LUIS ENRIQUE MIRANDA NAVA, compadre del alma de ENRIQUE PEÑA NIETO, que en la elección del 4 de junio pasado acudió a votar con una credencial de elector vencida.

En aquellos ayeres, hubo quienes apostaban doble contra sencillo, que Miranda Nava se iría del gabinete, por mentecato, pero ahí lo tienen ahora, como Comisionado en Chiapas, al lado del gobernador ‘verde’ MANUEL VELAZCO COELLO.

Casi diríamos que hasta el Secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, salió ‘favorecido’ con el temblor, al quedar en segundo plano, por un momento, su falta de efectividad como responsable de la Seguridad en el país, de no ser porque a este se le ocurrió apersonarse en un edificio colapsado en la calle de Bolívar, dizque para ayudar, y fue echado por los vecinos.

Incluso el lamentable caso de la joven MARA CASTILLA, asesinada en Puebla por un chofer de taxi privado, se ‘difuminó’ entre el humo generado por los derrumbes.

Lo mismo ocurrió con el señalamiento lanzado contra ROSARIO ROBLES BERLANGA, de haber malversado presuntamente, mil 787 millones de pesos en 2015, siendo Secretaria de Desarrollo Social.

Un tanto olvidada habría quedado también, la demanda interpuesta por la Cámara Mexicana de la Construcción (CMIC) delegación Tamaulipas, contra ROBLES BERLANGA, en su papel de Secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano, por el adeudo de más de 100 millones de pesos que tiene con 90 constructoras tamaulipecas.

En torno a lo cual, el delegado de la CMIC tamaulipeca, JESUS DEL CARMEN ABUD SALDIVAR, denunció falta de transparencia. Será el sereno, pero el temblor le echó ‘tierra’ a ese tema, y hoy lo relevante es que doña Rosario está comisionada en Oaxaca.

Cuando creíamos que ya lo habíamos visto todo con el fiasco de la niña FRIDA SOFIA, afloró lo peor de la naturaleza humana en el gobernador de Morelos, GRACO RAMIREZ y su esposa ELENA CEPEDA, que presuntamente ordenaron el decomiso de la ayuda humanitaria enviada a su estado, bajo el pretexto de ‘organizar’ la distribución de la misma.

Testimonios en video, y llamados de artistas como la actriz BARBARA MORI, ‘inundaron’ las redes sociales, exhortando a frenar esta conducta mezquina del gobernante morelense y su mujer. Tienen razón quienes dicen que tragedias como las de los recientes temblores sacan lo bueno, pero también lo malo de la gente.

Este día continúan las acciones del Plan “Unidos por Reynosa”, con el evento que encabezará en la colonia La Joya el Secretario de Bienestar Social, GERARDO PEÑA FLORES, en el cual arrancará el Programa “Paralibros” y se instalarán 10 postes Wi Fi, entre otros beneficios.

CONTRAFUEGO: Les explotó en las manos la ‘cajita china’.

Hasta la próxima.i

En Relación