Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Viernes , 29 de Marzo del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Ciudad Victoria

DIF Tamaulipas

Garantiza DIF que ayuda de tamaulipecos llegue a manos de damnificados

Fecha de Publicación: , 09 ,enla27361 | Tags: DIF Tamaulipas,,

* Serán enviadas 200 toneladas de ayuda humanitaria a los afectados de los sismos en Oaxaca y Chiapas; la entregarán sacerdotes Franciscanos: Omeheira  López

Por Claudia Zapata | CNT | Enlace Digital

Cd. Victoria, Tam.- El sistema DIF Tamaulipas garantiza que el apoyo de la sociedad civil de esta entidad será entregado a las familias damnificadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Lo acopiado por varios municipios será enviado a los estados de Oaxaca y Chiapas, por ser las entidades que más requieren de víveres y otros enseres como casas de campaña y medicamentos.

La directora del sistema DIF, Omeheira  López dijo que para tranquilidad de la población civil, lo acopiado hasta el momento y que asciende a casi 200 toneladas de ayuda, será distribuido con apoyo de un grupo de sacerdotes franciscanos.

De lo aportado por los tamaulipecos, 101 toneladas corresponden a Ciudad Victoria y 100 del resto de los municipios y otras instituciones y asociaciones civiles.

Este lunes parten 7 unidades hasta los estados de Oaxaca y Chiapas con 35 toneladas de víveres y otros artículos.

“Van a llegar hasta la zona del Istmo y la van a distribuir un grupo de sacerdotes franciscanos que nos va a permitir que las lleve a las comunidades mas alejadas y que más sufrieron”, dijo.

El gobierno tamaulipeco diseñó una logística que permitirá garantizar que el acopio sea entregado a las familias que lo necesitan con mayor urgencia.

En Relación