Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Jueves , 28 de Marzo del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Ciudad Victoria

DESIZ

DESLIZ

Fecha de Publicación: , 11 ,enla28676 | Tags: DESIZ,,

Por Gildo Garza

El Gobernador y su pacificación

 

Causa resentimiento el concepto de seguridad nacional, la confusión parte de la vieja doctrina de la  Dirección Federal de Seguridad asumiendo la  seguridad nacional  de la república y del Estado como la  seguridad política del PRI  y su clase gobernante ante el avance de la oposición…

Así vivió más de 18 años Tamaulipas, a la sombra de los sicarios que una vez fueron, guaruras o hasta policías encargados de abrir la puerta de los funcionarios de primero, segundo y hasta tercer nivel.

Al final de cuentas, los cárteles del crimen organizado funcionaron a la par igual que la disidencia política del periodo autoritario priista: operaron en la clandestinidad, usaron armas como la guerrilla y su objetivo final fue derrotar a los gobiernos municipales, apoderarse del Estado y controlar zonas territoriales de la república.

Y se les permitió…

Sin embargo, hay una diferencia clave: la disidencia operaba en la oscuridad contra el Estado para ganar espacios democráticos, en tanto que los cárteles sólo quieren desplazar al gobierno y al Estado para imponer actividades criminales bajo la autoridad de delincuentes y sin contrapesos políticos a su poder.

La experiencia del Estado priista autoritario de los 60, 70 y 80 por la actuación con impunidad de los organismos de seguridad política debe enriquecer la decisión de aprobar un marco jurídico para las Fuerzas Armadas que luchan por mantener la seguridad interior por el avance y desbordamiento del poder de los grupos criminales.

Hoy en día, después del 1 de octubre del 2016, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca ha sido implacable; en su acción de eliminar los métodos de financiamiento del crimen organizado. Han cerrado bares, prostíbulos, casinos, yonkes y últimamente hasta bancos de materiales explotados ilegalmente.

El avance es significativo y aunque la percepción de la ciudadanía es de confusión por las redes sociales y los medios que aun pertenecen al sistema corrupto transexenal; la cacería contra la delincuencia continúa para regresar el estado de derecho a los tamaulipecos.

Hay que esperar ya que es una tarea grande, eliminar la putrefacción, la cual se extendió aceleradamente por todos los rincones, con la desatención de los ex gobernadores Eugenio Hernández Flores y Egidio Torre Cantú.

En el tema que nos compete; el periodismo, se vio afectado en esos dos sexenios, ya que se privaron a muchos compañeros, agredieron a otros y desgraciadamente algunos reconocimos restos de nuestros más apreciables compañeros. No hubo denuncia, ni seguimiento, es más ni el usted este tranquilo, investigaremos.

Así al pasar de los años, vemos la importancia que existe para recuperar la tranquilidad, la economía y el desarrollo de Tamaulipas, ya que la herencia obscura que dejaron más de 24 años; ahora es imparable. Sin embargo, Francisco García, pone el ejemplo y destaca la seguridad, ante todo. En los últimos días la detención de objetivos clave para la seguridad y la preservación de la paz en el estado.

El día de ayer el equipamiento con vehículos tácticos especializados (SANDCAT) para la persecución el ataque y la erradicación de la delincuencia que diariamente, buscan nuevas tecnologías de crimen para asechar a la ciudadanía.

El gobernador, está pacificando a Tamaulipas.

Va contra los delincuentes y lo hará sin descanso, ya van dos… falta el tercero y algunos de sus cómplices.

Colofón.

Con la designación de Verónica Salazar, como representante de la zona norte en Matamoros, destaca el Gobernador, la importancia que tiene en los Tamaulipecos. Ya que Vero, es una de las matamorenses más preocupadas por el bienestar social y el desarrollo integral de la familia.

Tal parece que la línea instructora del gobernador para la zona norte y sur del estado, será la equidad. Si no chéquenle está destacando a la mujer, en su atención y servicio público. Al parecer los hombres no son tan responsables después de todo. Por lo que posiblemente se establecerán candidatas al Senado y a las Diputaciones Federales.

Hagan sus pronósticos…

Resbalón…

Allá mismo en Matamoros, la última de ‘Chito’ García es que ya busca patrocinio para su campaña a la alcaldía.

¿No era el quien decía que tenía mucho dinero, además de nacer en pañales de seda?

Qué esperar de un candidato, que quebró el negocio de su propio hermano al no pagarle el trabajo de impresión digital y publicidad las pasadas campañas.

A chambear.

Porque ya faltan 10 días.

@gildogarza

En Relación