Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Martes , 23 de Abril del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Ciudad Victoria

trata de personas

Crearán refugio para víctimas de trata

Fecha de Publicación: , 11 ,enla28690 | Tags: trata de personas,,

* En Tamaulipas hay 10 carpetas de investigación por este delito, reveló a activista Rosy Orozco

Por Patricia Azuara / CNT / Enlace Digital

Ciudad Victoria, Tam.- Por ser Tamaulipas lugar de tránsito y destino para la ‘trata de personas’  la entidad contará con el primer refugio de protección a este tipo de víctimas. En Tamaulipas hay 10 carpetas de investigación por este delito.

Las estadísticas revelan que en México hay más de 800 mil personas que fueron robadas para ser esclavas sexuales o forzadas por el crimen organizado, y hoy se encuentran matando gente o cultivando drogas.

La activista Rosy Orozco, viajó de la Ciudad de México para ayudar a combatir este delito que lamentablemente, dijo, se presenta en esta entidad; exhortó a la ciudadanía a denunciar y exigió a las Procuraduría General de Justicia del Estado rescatar a las personas que fueron vendidas y viven en esclavitud.

La mayoría de la ‘comercialización’ son niñas de 12 años, indicó, y son llevadas a Estados que permiten este delito o son vendidas al extranjero. El país se coloca en el Número 36 en el mundo con mayor cantidad de personas en esclavitud y es una de las naciones que más exporta víctimas a Estados Unidos.

“Tenemos puntos de destinos de trata en donde chicas, en especial mujeres y niñas son violentadas de las peores formas en lugares donde son vendidas a extranjeros y nacionales. Es un trabajo titánico, para sacar adelante a una chica que durante meses o años es violada 30 veces al día, es muy difícil”.

La trata de personas se revista principalmente, en los lugares más vulnerables y de extrema pobreza, en donde las chicas salen de su casa por vivir en constante violencia, indicó. Además hay tránsito de personas en rutas de migrantes, ahí, extranjeros se instalan con la finalidad de “consumir seres humanos como mercancías”, recalcó.

“Hago un llamado a la sociedad civil, en Tamaulipas hay gente buena y valiente que no quieren que los seres humanos sean mercancía, que denuncien, que se levanten en una sola voz. Las niñas que desaparecen de la nación desde 12 años, muchas de ellas pueden estar en los lugares en donde se está tolerando que se vendan niñas, seres humanos y no solo son para el tema sexual recuerden qué hay persona que son captadas por los grupos delictivos para cometer crímenes, transporte de drogas o en el cultivo o para sicarios”.

La entidad aún no tiene sentencias de este delito, reveló, sin embargo hay 10 carpetas de averiguación de ‘trata de personas’, “hay un trabajo porque por fin empieza a investigarse este delito y necesitamos las denuncias de todos”.

En Relación