Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Jueves , 25 de Abril del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Reynosa

Secretaría de Desarrollo Económico

Piden a municipios adelanten sus proyectos ante INADEM

Fecha de Publicación: , 11 ,enla28695 | Tags: Secretaría de Desarrollo Económico,,

* Dan seguimiento a proyectos y programas que el Gobierno del Estado ofrece.

Por Verónica Cruz / Enlace Digital

Reynosa, Tam.- Tras la renuncia de Carlos Talancón Ostos a la Secretaria de Desarrollo Económico en Tamaulipas (SEDET), el encargado interino en la dependencia, Jesús Villarreal Cantú, informó que para dar seguimiento a las acciones encaminadas por el anterior secretario, se está visitando cada municipio para dialogar con los encargados del área y así poder continuar con los proyectos y programas que el Gobierno del Estado ofrece.

“Ahorita lo que estamos haciendo es darle la vuelta a los municipios para tener acercamiento con los secretarios de desarrollo económico de cada ciudad y enlazarnos con ellos, y ver los programas que traemos y seguir con las acciones que traía en anterior secretario, sobre todo que la gente vea que no se detienen estamos dando seguimiento”, refirió.

Villarreal Cantú destacó que sigue al frente de la Subsecretaría de la pequeña y mediana empresa en la cual dijo en estos momentos están cerrando los programas de este 2017, en lo que se refiere a proyectos productivos.

“Estamos ya cerrando algunos proyectos como en San Carlos y González donde traemos proyectos con productos como sábila y mezcal, así mismo proyectos productivos con empresarios y algo muy importante estamos viendo lo del Fondo Frontera, informando a los municipios que les van a llegar una cantidad muy importante de recursos, que son a fondo perdido”, indicó Villarreal Cantú.

En ese sentido el subsecretario comentó que la idea es que los alcaldes aprovechen este recurso y tengan los proyectos ya preparados, y pedir a los titulares de las Sedem y a las diferentes cámaras que se adelanten con los proyectos ante INADEM.

“Este va a ser un año muy atípico por las elecciones que vienen, va a ser muy apurado esto, pero si el año pasado en la convocatoria hubo 1.3 de INADEM, había 120 millones, es decir fue rebasado por ocho veces su cantidad, es decir hay poco dinero y muchos proyectos, por eso es importante que se adelanten”, concluyó Jesús Villarreal Cantú.

En Relación