Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Jueves , 25 de Abril del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Río Bravo

SEÑAL POLITICA

SEÑAL POLITICA

Fecha de Publicación: , 01 ,enla30202 | Tags: SEÑAL POLITICA,,

Por Anwar A. Vivián Peralta

 

INICIAMOS ESTAS LINEAS para participarles con profunda pena y dolor el deceso de nuestro tío materno ING. GONZALO PERALTA FRANCO que se nos adelantó en el camino de la vida. Desde este espacio enviamos nuestro abrazo solidario y fraternal para su hermana mayor, su segunda madre, Sra. SOCORRITO PERALTA FRANCO DE VIVIAN.

Mi tío GONZALO fue gerente del PIFSV, Patronato de investigación y fomento de sanidad vegetal allá en los noventas con sede en Matamoros y a lo largo de sus años como agrónomo no solo supo cultivar y conocer la tierra tamaulipeca.

Su sencillez, honestidad y trabajo profesional le permitieron conocer y hacer muchos amigos que hemos tenido la oportunidad de escuchar de ellos una palabra de reconocimiento al tío GONZALO que nos deja un legado ejemplar como es su honestidad. P.D siempre estará en nuestros recuerdos de eso no hay duda.

En cuanto al trabajo que se ha implementado en la ciudad en materia de rehabilitación de servicio de drenaje en colonias y módulos habitacionales le da la certeza a los riobravenses de contar con un mejor servicio.

El gobernador del estado, Lic. FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA cuenta con la mejor decisión de apoyar en materia de agua y drenaje a los riobravenses.

Dijo lo anterior el gerente general del organismo COMAPA, Ing. RAUL GARCIA VIVIAN que el gobierno del estado le apuesta a que con acciones firmes se mejora los servicios a la ciudad.

Así como se siga atendiendo las principales demandas de la comunidad en materia de agua y drenaje a la que el centro integral de atención ciudadana esta abierto a la población para cualquier emergencia o queja de la comunidad las diversas problemáticas así como tomar en cuenta que las diferentes cuadrillas de la COMAPA atienden día y noche cualquier contingencia.

Una de las obras en marcha es la reparación en la tubería de 6 pulgadas de diámetro de fierro en la esquina de la calle Quintana Roo y Av. Francisco I. Madero frente a las instalaciones de la oficina fiscal del estado. Otras obras son la reparación de tubería en la Av. Madero y columna de Hércules del Fovissste “Las Torres”. Así como la rehabilitación del drenaje sanitario en la calle Juárez con 20 de noviembre, a un costado de la casa de ladrillo. Logrando asi atender a la ciudadanía con obras que darán mejor y mayor servicio en sus hogares.

El presidente de la fundación “Marcelo Olan” realiza los preparativos para llevar a cabo una importante brigada médico asistencial en la colonia Benito Juárez el próximo mes. Asi lo dio a conocer en entrevista con este medio informativo y donde da los pormenores de las acciones que desarrollarán. Siendo entre las actividades el de atención médica, medicamento para algunos casos, asesoría jurídica, así como corte de cabello a los asistentes. Coordinando esfuerzos se vienen organizando los integrantes de la fundación “Marcelo Olan” para el día 25 de febrero a partir de las 10 de la mañana hasta por la tarde en que un equipo de mas de 15 abogados estarán dando seguimiento a diferentes casos que ahí le presenten los asistentes. Será en la plaza Benito Juárez de la populosa colonia Juárez cuando integrantes de la fundación en mención estarán haciendo acto de presencia en dicho lugar aseguró su presidente Lic. MARCELO OLAN MENDOZA.

EN LA RIBEREÑA sin duda que como aspirantes a la reelección se apuntan ROBERTO GONZALEZ en ciudad Mier y en el municipio de Miguel Alemán se anota la posición de ROSY CORRO para alcanzar la reelección para lograr el objetivo si su partido los postula de nueva cuenta.

JUANITA SANCHEZ, delegada del PAN municipal en Reynosa dijo que se encuentra abierta la puerta de los panistas para fortalecer ampliamente al instituto político y lograr ganar en el 2018.

MIENTRAS QUE EN EL PRI las cosas no andan muy bien en varios municipios como en Vallehermoso donde siguen siendo nombres y mas nombres los posibles que pueden surgir como aspirantes en caso de no repetir el PRI como dijo SERGIO GUAJARDO MALDONADO.

Quien en verdad no entiende es este precisamente el dirigente estatal priísta SERGIO GUAJARDO MALDONADO al censurar a sus propios compañeros andando como jefe político de los priístas que no lo es precisamente.

GUILLERMO VERLAGE BERRY del municipio de González procedió a su registro como candidato a presidente ante el PAN estatal de acuerdo como lo marca el manual y convocatoria del partido, se espera en estos días se den mas posicionamientos formales.

El presidente municipal ENRIQUE RIVAS inició la entrega de 14 mil 135 tarjetas bancarias a estudiantes de diversos niveles educativos beneficiados con beca municipal de excelencia del presente ciclo escolar. Para atender este rubro, el gobierno destinó más de 65 millones de pesos.

Rivas Cuéllar reiteró su compromiso con la comunidad estudiantil de continuar apostándole a la educación, no sólo con la entrega mensual de este estímulo económico, sino también con transporte, uniformes, útiles y programas como ‘Mi Escuela Digna y Moderna.

“Regresamos la beca de excelencia, creemos que es importante premiar y reconocer el esfuerzo de aquel niño que cumple, que hace la tarea y se esfuerza; tenemos que dar ese impulso a estos estudiantes sin descobijar aquellas áreas de necesidad donde se toma en cuenta la condición económica, salud o situaciones especiales; a ellos también les entregamos una beca”, mencionó el alcalde. Enviamos nuestra felicitación por su cumpleaños este 24 de enero a nuestra amiga BEATRIZ GARCIA, JORGE VILLARREAL RODRIGUEZ, ISAEL CASTILLO Y ESTELA MORENO Y NOS VEREMOS.

En Relación