Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Viernes , 26 de Abril del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Río Bravo

SIN CENSURA

SIN CENSURA

Fecha de Publicación: , 01 ,enla30206 | Tags: SIN CENSURA,,

Por: Carlos Carreño Ortiz

Tampoco aquí prendió

 

* Visita de Meade, sin mucho furor

* Se deslinda de ex gobernadores

* 3ra Plenaria del PAN en Reynosa

* Visitará Peña Tamaulipas, el 30

 

La visita de JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA no causó revuelo en Tamaulipas, quizá porque todas las encuestas lo ubican en el tercer lugar, lo que tiene desalentada a la militancia del tricolor.

El abanderado de la coalición PRI-PVEM-PANAL llegó acompañado por SERGIO GUAJARDO MALDONDADO, dirigente del PRI en Tamaulipas, y por el odiado ex gobernador MANUEL CAVAZOS LERMA, quien se ha destacado los últimos años por ser un zángano dentro del Senado.

El mensaje (de diez minutos) del señor MEADE no entusiasmo, pues se declaró en contra de la corrupción, pero estaba rodeado en el evento por gente que trae ese tufo, como por ejemplo el viejito CAVAZOS.

“Creo que hay que ser respetuosos de ese proceso de responsabilidades (dijo en torno a los ex gobernadores tamaulipecos detenidos), me parece que eso nos obliga a redoblar esfuerzos en materia de propuestas tanto de corrupción como de seguridad”.

Allí mismo JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA se deslindó de EUGENIO HERNANDEZ FLORES y de TOMAS YARRINGTON RUVALCABA, ambos hoy en día presos por presuntos abusos cometidos durante el periodo en que ejercieron como gobernadores de Tamaulipas.

Desde luego que la visita del precandidato ciudadano (ja ja ja) evidenció que los viejos vicios del PRI siguen vivos. Hubo acarreo de diversos puntos del estado (sobre todo de los municipios gobernados por el PRI-PVEM) a la capital tamaulipeca.

Río Bravo estuvo presente, pues el alcalde JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA se ausentó de su función, con permiso del Cabildo, para atestiguar el evento tricolor.

Supimos en la víspera de la visita que la también riobravense VERONICA SERNA GALLARDO estaría en primera fila. Ocupa una encomienda dentro de la estructura del CDE priista.

A propósito de priistas, ha causado buenos comentarios el trascendido de que AIDA ZULEMA FLORES PEÑA sería llamada por su partido, el PRI, para encabezar una candidatura a la diputación federal por uno de los distritos de Reynosa.

La licenciada FLORES es actualmente Secretaria General del PRI en Tamaulipas, pero también encabezó a ese partido de manera interina, donde contribuyó al fortalecimiento del tricolor, luego de la derrota del 2016.

Sin duda, un acierto del PRI en caso de postular a AIDA ZULEMA.

También conocimos que el diputado federal EDGAR MELHEM SALINAS sigue enlistado para ser candidato a Senador.

Lo que no causa buenos augurios es la probable candidatura de MIGUEL CAVAZOS LERMA, en el III Distrito.

En otro orden de ideas, desde el Congreso del Estado avisan que hoy hay sesión ordinaria, a eso de las 11:00 horas.

En cambio, quedó confirmado que el juez federal EUCARIO ADAME PEREZ se pronunció en contra de la extradición de EUGENIO HERNANDEZ FLORES a los Estados Unidos, esto con base en el artículo 9 del Tratado de Extradición entre México y Estados Unidos.

¿Pero qué dice dicho artículo?, se preguntará el amable lector.

Aquí la respuesta: 1.- Ninguna de las dos Partes Contratantes estará obligada a entregar a sus nacionales pero el Poder Ejecutivo de la Parte requerida tendrá la facultad, si no se lo impiden sus leyes, de entregarlos si, a su entera discreción, lo estima procedente.

2.- Si la extradición no es concedida en virtud de lo dispuesto en el párrafo 1 de este artículo, la Parte requerida turnará el expediente a sus autoridades competentes para el ejercicio de la acción penal, siempre y cuando dicha Parte tenga jurisdicción para perseguir el delito.

La Secretaría de Relaciones Exteriores tiene ahora la última palabra.

Cambiamos de tema para comentar que ayer el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA se reunió en Reynosa con legisladores para celebrar la Tercera Asamblea Plenaria del PAN al Congreso Local, evento en el cual se desarrollaron foros y conferencias.

Ya en los respectivos espacios informativos se abundará sobre este asunto.

En tanto, si no hay cambio de agenda, será el próximo martes 30 de enero cuando ENRIQUE PEÑA NIETO se digne a visitar Tamaulipas, para inaugurar el libramiento Reynosa Sur II.

A la visita del mandatario le ocurre lo que a la de MEADE: no entusiasma en lo absoluto.

PEÑA NIETO ha mantenido olvidado a Tamaulipas y sumido en la violencia.

Por cierto, Reynosa sigue padeciendo enfrentamientos armados, que han dejado como saldo al menos seis jóvenes muertos durante las últimas horas.

Hasta la próxima.

En Relación