Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Miercoles , 24 de Abril del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Reynosa

LIBRE EXPRESION

LIBRE EXPRESION

Fecha de Publicación: , 01 ,enla30208 | Tags: LIBRE EXPRESION,,

Por  Martha Isabel Alvarado

Aplaza señal 

 

.-Meade, habla de casos TYR y EHF

.-¿JAMK ‘transportador’ de Melhem?

.-Río Bravo: ‘cascada’ de aspirantes

.-Prudencia y Diálogo, propone CDV

 

La (in) seguridad fue uno de los principales temas que abordó el pre candidato No militante del PRI, JOSÉ ANTONIO MEADE durante la visita que ayer efectuó a Tamaulipas, y dijo que resolverla, es el gran reto que afronta esta entidad.

Como era de esperarse, Meade Kuribreña fue abordado por la prensa respecto a los casos de los ex gobernadores TOMAS YARRINGTON y EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, los cuales, dijo, “obligan al PRI a redoblar esfuerzos en materia de propuestas contra la corrupción”.

Enfatizo el abanderado de la coalición “Todos por México”, que Tamaulipas tiene el gran reto de preservar la seguridad, el empleo y dar mejores servicios”.

Y en alusión al inminente ‘destape’ de candidatos del PRI al Senado, las diputaciones federales y alcaldías, Meade Kuribreña manifestó:

“Estoy seguro que vamos a ser capaces de presentar los mejores perfiles, las mejores propuestas y ser muy competitivos”, ya luego corrigió su dicho, enfatizando que “no sólo ser competitivos, sino ganar el 1 de julio”.

Durante esta gira del candidato del PRI por Victoria, se dejaron ver el Senador MANUEL CAVAZOS LERMA, los ex Senadores AMIRA GOMEZ TUEME y OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, así como el ex diputado federal MARCO ANTONIO BERNAL, y los diez diputados federales priistas de Tamaulipas junto con su coordinador EDGARDO MELHEM SALINAS.

Podría decirse que durante la gira, Meade no ‘apapachó’ a nadie en particular, ni mandó ‘señales’.

Sin embargo, hubo un detalle que valdría la pena tomar en cuenta, el cual se dio durante los traslados del pre candidato de un evento a otro, y este fue el acompañamiento del diputado Melhem en calidad de co-piloto.

Con “Pepe Meade” al volante del vehículo utilizado durante la gira, Melhem Salinas, que es muy afecto a las redes sociales, se dio el lujo de hacer un Facebook live (de 2 minutos y 5 segundos), en el cual destacó las bondades del perfil del abanderado Priista.

“Es un perfil muy diferente a lo que estábamos acostumbrados, a él le gusta hablar con la verdad, lo cual es muy importante, los quiero invitar a que confiemos en él, y conociéndolo, doy mi palabra. Los que queremos un Tamaulipas en paz y con más empleos, sabemos que con Pepe Meade lo vamos a lograr”, expresó el legislador.

¿Será que Meade Kuribreña también llevará en su ‘carro’ 2018 a Melhem Salinas…como candidato?.

Aquí lo hemos dicho: que el Coordinador de los diputados federales tamaulipecos del PRI, es el mejor posicionado para el Senado por parte del bando Tricolor, por la ‘talacha’ que ha realizado en todo el estado, ya bajo las nuevas condiciones de la alternancia.

A propósito de Río Bravo, que es la cuna del diputado Melhem, llama la atención la abundancia de aspirantes a la alcaldía habidos hasta ahora en ese municipio, más los que se acumulen.

Ahí les van los nombres (empezando por el mejor posicionado): RAÚL GARCÍA VIVIÁN, ROXANA GÓMEZ, JUAN GONZÁLEZ ANAYA, ENRIQUE ALCORTA ADAME, MARY MAR PADILLA y FERNANDO GÓMEZ por el PAN (que va en alianza con el PRD y Movimiento Ciudadano).

Por Morena estarían enlistados: CARLOS ULIBARRI LÓPEZ, HÉCTOR JOEL VILLEGAS, ALEJANDRO GARCÍA SÁNCHEZ, ELSA RUTH MALDONADO, ROBERTO GUAJARDO ANZALDÚA, LAURA CÁZARES, JOSÉ RAÚL BOCANEGRA, y MARIANO MONROY MONTEJANO.

Mientras que por el PRI-Verde Ecologista-Panal, se infiere que el más apuntado es el alcalde JUAN DIEGO GUAJARDO, buscando reelegirse, pero también han ‘levantado la mano’ ANGELES BANDA RÍOS y COPITZY HERNÁNDEZ GARCÍA.

El gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA estuvo ayer en Reynosa en el arranque de la 3ª Sesión Plenaria de los diputados locales del PAN, y dijo al ser entrevistado por los reporteros: “Cuando inician los procesos electorales todo se contamina, debemos tener mucha prudencia y capacidad de diálogo, que todos asumamos la responsabilidad que tenemos y no se antepongan los intereses electorales a los de Tamaulipas”. Ojalá.

CONTRAFUEGO: Pueblo chico, bonche grande.

Hasta la próxima.

En Relación