Enlace Digital Año 12, Reynosa, Tamaulipas, Mx
Dirección General: Juan Manuel Villarreal Herrera
Tamaulipas, México
Enlace Digital

Ciudad Victoria

UNA TRAS OTRA

UNA TRAS OTRA | Se dicen muchas cosas de Magaly

Fecha de Publicación: Junio , 21 ,2026 | Tags: UNA TRAS OTRA,,

Por Jesús Hernández García

Se dicen muchas cosas de Magaly

 

El destape en las parrilladas, lo de hoy; antes, en épocas del PRI y luego del PAN lo fueron las cabalgatas, posteriormente se pusieron de moda recorridos en cuatrimotos, también con el sello de los gobiernos que ya se fueron y amenazan con volver.

Este domingo, aprovechando la euforia por el Día del Padre-es un decir por que nada se compara al festejo por el Día de la Madre-se organizó la carne azada y muchos fueron los convocados, otros más se acomodaron y se hicieron los aparecidos.

Hasta la orilla de la carretera resultó insuficiente para acomodar a vehículos de fuerza motriz, mientras el olor a carne asada invadía las zonas marginadas de colonias cercanas al lugar aparejado a las márgenes del río San Marcos, también luciendo su mejor atuendo, producto de las recientes lluvias.

Personajes de moda que ya se sienten bendecidos con una candidatura al Gobierno Municipal por el partido que actualmente gobierna y se resiste a dejar el poder, aventaron la casa por la ventana.

Aunque ellos no lo dicen, pero si dejan entrever que por ahí va el tiro, la intensión; por ahí mismo esperan que se decida, aunque falta que se enfrenten a la competencia real, porque las cosas en el terreno electoral no es cosa fácil.

El jolgorio comenzó temprano y se prolongó, parecía no haber prisa ni tampoco compromiso alguno, más que el estar con los principales invitados y quienes les apadrinaron, los del billete.

Pronto conoceremos y diremos si la operación logró dar resultados o simplemente se trató de una ilusión, porque nunca llevaron mano, ni derecho a veto.

Como en los viejos tiempos la parrillada de pronto se convirtió en cabalgata, el trotar lo encabezaron figuras que se esconden para no incomodar ni dividir, pero en la brega están sus fichas y las jugarán para ganar.

UNA TRAS…Ella es entrona, no se atemoriza, defiende a los suyos, a los de casa, es dama que siempre da la cara, así la “Tía Magaly” con la gente de Reynosa.

Magaly no es de las que se detiene, siempre va de frente, habla con la verdad, sabe escuchar, no rehúye los problemas, los afronta con singular determinación y valentía, por eso la gente la reconoce y respeta.

La diputada local por MORENA en Reynosa sigue sumando adeptos, se posesiona en el sentir de la gente, muchos ya sienten que la quieren, por eso le apoyan.

Esas son solo algunas de las muchas razones por las que a MAGALY DEANDAR, se perfila a convertirse en la verdadera candidata al Gobierno Municipal de Reynosa y desde ahí cambiarán mucho las cosas en el municipio más poblado de Tamaulipas.

Mientras la decisión final se produce la diputada local se esmera en hacer su trabajo parlamentario, ahí mismo desde La Casa del Pueblo, donde se hacen las mejores leyes y se toman acuerdos a favor de Tamaulipas y, particularmente en beneficio de Reynosa.

1.-UNA TRAS…La Comisión Federal de Electricidad, otrora empresa paraestatal considerada líder de clase mundial, orgullosamente mexicana está fallando.

En los últimos siete años dejó de ser referencia y dio paso a quejas, señalamientos, desazón, burocratismo y fracaso.

Bastaron unas cuentas lluvias y ligeras tormentas para ponerla a prueba, la Comisión Federal de Electricidad fracasó

Apagones en la capital de Tamaulipas que se convirtieron en una prueba de fuego evidenciaron su lentitud, no les importó el reaccionar molesto de la población, al cabo que sus empleados son bien retribuidos, algo similar a PEMEX y sus millonarias e inmerecidas jubilaciones.

En los anales de su historia nunca, pero nunca es nunca, se conoció de una lenta, muy lenta respuesta a fallas expuestas; este fin de semana resolvieron un apagón y demoraron dos días enteros.

Las quejas se multiplicaron, las agendas sobre fallas quedaron archivadas, el automatizado sistema se saturó, el reaccionar social les importó un bledo, mientras no dejen de fluir los millonarios pagos, las mejores compensaciones y sus consecuentes beneficios así continuarán.

El Gobierno Federal anuncia modernizaciones y hasta el aumento de watts, todo lo cual aún no se refleja en mejoras y acotación de fallas, la CFE ya no es una empresa de clase mundial, sus fallas se han convertido en la constante.

2.-UNA TRAS…La derecha en Colombia con ABELARDO DE LA ESPRIELLA, se convirtió este domingo en el ganador de las elecciones presidenciales.

El nuevo gobierno planea ahora ir a modo con la forma de hacer gobierno similar al de BUKELE, acabando y encerrando a criminales y cooperando con el gobierno norteamericano el de DONALD TRUMP.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

En Relación