Ciudad Victoria
Por: Ricardo Galindo | CNT | Enlace Digital
Cd. Victoria, Tamaulipas.-La diputada panista Marina Ramírez Andrade denunció la entrada de sorgo principalmente proveniente de los Estados Unidos, lo cual significa una competencia desleal para los productores mexicanos y en especial de Tamaulipas.
Señaló que el gobierno norteamericano sí apoya a sus productores de granos, en tanto el precio internacional ha caído mucho y en el lado mexicano no existe precio compensatorio que ayude a los productores a sobrellevar esta situación.
«Estamos otra vez trabajando una iniciativa en este sentido, pero otra vez van a tener oídos sordos al campo de parte de todos los gobiernos», dijo.
Aseguró que lejos de que el gobierno mexicano no apoye al sector productivo del campo, permitiendo la entrada indiscriminada del sorgo y otros granos, más parece enemigo de los agricultores.
«Ya los productores dicen el gobierno si no nos apoya, que no nos perjudique porque al abrir las fronteras sin restricciones de salud a ningún país, les estás abriendo las fronteras sobre de los productores mexicanos», dijo.
Ramírez Andrade sostuvo así que los productores piden sacar a los granos del TMec que en estos momentos está en revisión y que Donald Trump amenaza con no ratificar una vez concluidas las negociaciones.
«Esto tiene muchos años, pero México lo había sabido manejar de alguna manera, no digamos que estaba todo solucionado al cien, pero digamos como en los últimos ocho años de que entró el gobierno de Morena los productores se nos han ido hacia abajo», dijo.