Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital

Ciudad Victoria

Congreso del Estado de Tamaulipas

El tiempo que sea necesario durará clausura del pleno, advierten morenistas

Fecha de Publicación: Junio , 14 ,2022 | Tags: Congreso del Estado de Tamaulipas,,

Por Ricardo Galindo | CNT | Enlace Digital

Cd. Victoria Tamaulipas.-Así sean tres horas, tres días o tres meses, la clausura del pleno durará lo que sea necesario sin opción a que las sesiones se trasladen a otro lugar, luego de que se necesita la autorización de las dos terceras partes de la actual Legislatura, advirtieron los diputados Armando Zertuche y Casandra de los Santos.

Luego de buscar dialogar con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Félix García Aguiar, quien se encontraba en reunión a puerta cerrada con el resto de la bancada panista y los priistas, Zertuche Zuani dijo que su manifestación es pacífica, en tanto Casandra de los Santos manifestó que quien debe de dar el prime paso para el diálogo es el diputado presidente.

«No esperábamos haber hecho este espectáculo bochornoso y penoso para nosotros, yo creo para ellos no, dieron instrucciones para el secretario, su asistente, para evitar el diálogo», dijo Zertuche.

Así mismo, reiteró que recurrirán al diálogo y no a la violencia, a pesar de que en la sesión de ayer hubo desde gritos a empujones e incluso la irrupción de gente externa a la Legislatura en el pleno, y llamó al orden y al respeto a la Ley.

Por su parte, Casandra de los Santos comentó que no se pueden realizar las sesiones en un lugar alterno al recinto legislativo sin la autorización de las dos terceras partes del pleno.

Esto refiriéndose al artículo 5 de la Ley Interna del Congreso de Tamaulipas, que a la letra dice en su párrafo 2: «También podrá sesionar fuera de ese recinto en el lugar que para el efecto acuerden las dos terceras partes de sus miembros».

En Relación